Un llamado a la vergüenza

Comparta esta página

Vale la pena que saque 7 minutos de su vida para ver esto que pasó ayer en España durante el Debate sobre el Estado de la Nación del primer año del Primer Ministro Mariano Rajoy.

Un prólogo rápido de la situación: Desde hace unos años, el gobierno y los partidos políticos tradicionales han complotado con los bancos privados para chupar todo el dinero del país, lo que ha causado la mayor inflación, el peor desempleo y la mayor cantidad de deshaucios en la peor crisis en varias décadas. Quien habla en este video es Joan Baldoví, un diputado representante de una coalición política de Valencia.

¿Y por qué vale la pena saber todo esto? Porque la situación en España no es un caso aislado, es parte de un robo sistematizado a nivel mundial. Lo que pasa en España es lo mismo que pasa en Grecia (que vive una guerra civil desde hace un par de años), en Portugal, en Italia y próximamente, gracias a la quiebra de las instituciones estatales y a Edgar Ayales y sus Eurobonos, Costa Rica podría estar en una situación muy parecida, ya que con las medidas adoptadas, el Estado podría terminar debiendo la mitad de toda su inversión capital lo que traería aún más recortes en inversión y por lo que intentarán clavarnos más impuestos, para poder pagar esa deuda ilegítima.

En Costa Rica, si no hacemos algo, la inflación crecerá, bajará el empleo y los ciudadanos nos veremos forzados a pagar una deuda fraudulenta. Vea el video, escuche las palabras de Baldoví, y fíjese si más allá del acento y los nombres desconocidos, la situación expuesta se parece a la de su propio país, donde estoy seguro a los políticos también les urge un llamado a la vergüenza.


Comparta esta página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *